Marcelo Orrego firmó un decreto para reactivar la obra pública en San Juan, garantizar puestos de trabajo y finalizar las obras que quedaron inconclusas y que se encuentran en un 70% de avance.

Desde el Gobierno provincial afirmaron que los proyectos de obra pública serán 100% financiados con fondos provinciales. Desde la Cámara de la Construcción local destacaron que hay una clara decisión política de continuar con estos trabajos que no han sido finalizados y que ya se encontraban con un porcentaje de avance.
El gobernador Marcelo Orrego firmó un decreto para la reactivación de la obra pública en la provincia y garantizar nuevos puestos de trabajo, entendiendo que hay obras que se encuentran en la cuerda floja porque no llegó el dinero desde Nación.
Con el objetivo de confirmar la continuidad de la obra pública, Orrego y el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, mantuvieron un encuentro con dirigentes de la Cámara de la Construcción local. Adaptándose a la propuesta nacional, ya el objetivo es que las obras puedan recibir un Anticipo Financiero Extraordinario (AFE) para reactivar las obras.
